Biografía de Amado Nervo

La Vida de Amado Nervo

La Vida de Amado Nervo, Poemas de Amado Nervo, Poesia de Amado Nervo, Prosa de Amado Nervo, Versos de Amado Nervo. Biografias.Amado Nervo (Juan Crisóstomo Ruiz de Nervo) fue un poeta mexicano. Nació el 27 de agosto de 1870 en la ciudad de Tepic, Nayarit, y murió el 24 de mayo de 1919. Trece años después murió su padre, dejando a la familia en situación económica comprometida. Otras dos muertes habrían de marcar su vida: el suicidio de su hermano Luis, que también era poeta, y el retorno “a la fuente de gracia de dónde procedía” de su amada Ana Cecilia Luisa Daillez.

Amado Nervo fue poeta, autor también de novela y ensayo, al que se encasilla habitualmente como modernista por su estilo y su época, clasificación frecuentemente matizada por incompatible con el misticismo y tristeza del poeta, sobre todo en sus últimas obras, acudiéndose entonces a combinaciones más complejas de palabras terminadas en “-ismo”, que intenta reflejar sentimiento religioso y melancolía, progresivo abandono de artificios técnicos, incluso de la rima, y elegancia en ritmos y cadencias como atributos del estilo de Nervo.

El sonoro nombre de Amado Nervo, frecuentemente tomado por seudónimo, era en realidad el que le habían dado al nacer, tras la decisión de su padre de simplificar su verdadero apellido, Ruiz de Nervo. Él mismo bromeó alguna vez sobre la influencia en su éxito de un nombre tan adecuado a un poeta.

Sus primeros estudios en seminarios de Michoacán, primero en Jacona en el Colegio de San Luis Gonzaga donde destacó por su inteligencia y cumplimiento, y luego en Zamora a estudiar ciencias, filosofía y el primer año de leyes en el Seminario, podrían ser el origen de su tendencia mística, si bien los abandonó rápidamente en 1891, para regresar al Seminario con el fin de hacerse sacerdote. Urgencias económicas le hicieron desistir y lo obligaron a aceptar un trabajo de escritorio en Tepic y trasladarse después a Mazatlán donde alternaba sus deberes en el despacho de un abogado con sus artículos para El Correo de la Tarde.

Amado Nervo Libro En voz baja; la Amada Inmovil – Amado Nervo

Ediciones Catedra S.A.
Encuadernación: Rustica
ISBN: 8437619815 424 pgs (11.0×18.0 cm)
Comprar en Casa del Libro

 

(continúa…)

Términos de búsqueda:

cuales fueron las influencias en su obra de amado nervo, cuales fueron las influencias en sus obras de amado nervo, Cuales fueron las influencias en la obra de amado nervo, ¿cuales fueron las influencias en su obra de amado nervo, Cuales fueron las influencias en su obra, Cuales fueron las influencias en las obras de amado nervo, amado nervo cuales fueron las influencias en su obra, influencias en la obra de amado nervo, cuales fueron las influencias de amado nervo en su obra, cuales fueron las influencias de amado nervo, cuales fueron las obras de amado nervo, cuales fueron las influencias en su obra amado nervo, cuales fueron las influencias de las obras de amado nervo, cuales fueron sus influencias en su obra de amado nervo, cuales fueron las influencias de su obra de amado nervo, cuales fueron sus influencias de amado nervo en su obra, influencias en las obras de amado nervo, cuales fueron las influencias de amado nervo en sus obras, autor amado nervo cuales fueron las influencias en su obra, amado nervo biografia y poemas

Paginas: 1 2 3 4


June 26th, 2007


Comentarios

Nombre (required)

Email (required)

Website

Escribe tu comentario

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.

Búsqueda personalizada

Poemas