La Vida de César Vallejo

Wallada la OmeyaCésar Abraham Vallejo de Mendoza (Santiago de Chuco, 16 de marzo de 1892 – París, 15 de abril de 1938), poeta peruano considerado entre los más grandes innovadores de la poesía del siglo XX (fue, en opinión del crítico Thomas Merton, “El más grande poeta universal después de Dante”).

El poeta del habla culta. Estudió en la Universidad Nacional de Trujillo – Perú. En Trujillo del Perú (Sudamérica) se le asocia con el grupo “El Norte”, conformado por Antenor Orrego, José Eulogio Garrido, Victor Raúl Haya de la Torre, Alcides Spelucín y Juan Espejo Asturriaga; mientras que en Lima se le vincula con intelectuales como José Carlos Mariátegui, Abraham Valdelomar, Luis Alberto Sánchez, Manuel González Prada, José María Eguren, y Parra del Riego.

César Abraham Vallejo de Mendoza nació en Santiago de Chuco, un pueblo andino del Perú. Sus padres fueron Francisco de Paula Vallejo Benítez y María de los Santos de Mendoza Gurrionero. César fue el menor de once hermanos. Su apariencia mestiza se debe que sus abuelas fueron indias y sus abuelos sacerdotes gallegos. Era “hombre muy moreno, con nariz de boxeador y gomina en el pelo”, según González Ruano.

Sus padres querían dedicarlo al sacerdocio, lo que él en su primera infancia aceptó de muy buena gana; de ahí que existan tantas referencias bíblicas y litúrgicas en sus primeros poemas. Sus estudios primarios los realiza en el mismo Santiago de Chuco, pero desde abril de 1905 hasta 1909 estudia la secundaria en el colegio San Nicolás de Huamachuco.

(continúa…)

OBRA POETICA COMPLETA

Obra Poética Completa de Cesar Vallejo
ALIANZA EDITORIAL S.A.
Encuadernación: Rustica – 312 pgs (16.0×23.0 cm)
Comprar en Casa del Libro.

Términos de búsqueda:

la biografia de octavio paz y cesar vallejo y sus obras

Paginas: 1 2 3 4


July 14th, 2019


Comentarios

Nombre (required)

Email (required)

Website

Escribe tu comentario

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.

3 comentarios

  1. LISET on September 12, 2007 12:21 am

    BUENO A MI PARECER CESAR VALLEJO ES RECONOCIDO A NIVEL MUNDIAL COMO EL MAS GRANDE PORTA POR SU GRAN CAPACIDAD Y POR HABER LOGRADO SUS EXITOS EN LOS MOMENTOS MAS DIFICILES DE SU VIDA.

  2. LISET on September 12, 2007 12:23 am

    QUISIERA QUE EL PEU RETOMARA SU CASO PARA EL NOMBER DE VALLEJO QUEDARA LIMPIO DE TODA CULPA QUE SE LE HUBIESO PUESTO ANTERIORMENTE EN SU VIDA PARA QUE SE RESPETE SU MEMORIA GRACIAS…

  3. luis salas on November 3, 2007 9:23 pm

    Admiro a Vallejo por sus obras grandes para la humanidad el cual espero q se le admire tal como fue.Pero en lo personal fue un hombre q sus ideas comunistas le impedia a que trabajase como debia de ser.Es por eso q su delicad salud lo llevo a la muerte prematuramente y creo q su cuerpo esta en el mejor lugar del mundo ,donde es reconocido ese pais por ser uno de los grandes en considerar a lo grandes talentos literarios

Búsqueda personalizada

Poemas