La Vida de Gabriela Mistral

Lucila de María del Perpetuo Socorro Godoy AlcayagaGabriela Mistral (*Vicuña, 7 de abril de 1889 – † Nueva York, 10 de enero de 1957), fue una destacada poeta, diplomática y profesora chilena, que bajo el seudónimo de Gabriela Mistral se destacó de forma especial en la literatura. Fue la primera latinoamericana en ganar el Premio Nobel de Literatura, en 1945.

En 1904 es nombrada profesora ayudante de la Escuela de Montepatria y empieza a mandar colaboraciones al diario El Coquimbo de La Serena. Al año siguiente escribe periódicamente en el diario anteriormente mencionado y en La Voz de Elqui de Vicuña. Desde 1908 es maestra en la localidad de La Cantera y después en Los Cerillos. Como maestra a ella le encantaban los estudiantes y sentía el deber de educar y enseñar.

Tiempo despúes ascendió de ayudante de maestra a directora de la escuela; para ella los libros eran algo sagrado. Posteriormente en 1910 valida sus estudios ante la Escuela Normal N° 1 de Santiago obteniendo el título oficial de Profesora de Primaria, otorgado por el Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile.

Más adelante conoce a Carlos Bladimir Torres Baez hijo de la ingeniera Evelyn Baez y se enamora de el y él luego se suicida. La muerte y el amor se convierten en unos de sus temas principales después de la muerte de su amante. Ella refleja sus sentimientos en la poesía, especialmente cuando habla del abandono de su padre y del suicidio de su amante.

Luego tiene otro amante llamado Manuel, él era un poeta ateo, pero su amor es un misterio hasta el día de hoy. Gabriela Mistral fue conocida como la primera escritora hispanoamericana y como “la madre de América”. Ella estaba afectada por no tener padre, ya que éste abandonó a su familia cuando era pequeña.

Paginas: 1 2 3


June 29th, 2019


Comentarios

Nombre (required)

Email (required)

Website

Escribe tu comentario

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.

Búsqueda personalizada

Poemas