EPITAFIO EN LA TUMBA DE JUAN, EL CARPINTERO - Poema de Pablo de Rokha . Encuentra y comparte los poemas de Pablo de Rokha Tenemos cientos de poemas de familia, religiosos, para enamorados de amor , de amistad , infantiles, todos por autor. Sigue disfrutando de este/a Poeta con alguno de sus otros poemas: BALADA DE PABLO DE ROKHA - ESTILO DEL FANTASMA - GENIO Y FIGURA - GRAN MARCHA HERÓICA - GRANO DE PÓLVORA A UNA CIGARRA - ORACIÓN A LA BELLEZA - POESÍA FUNERARIA - SOY EL HOMBRE CASADO -




Poema del Autor/a: Pablo de Rokha


Nombre del Poema: EPITAFIO EN LA TUMBA DE JUAN, EL CARPINTERO


Aquí Yace «Juan, el carpintero»; vivió setenta y tres años sobre la tierra, pobremente, vió grandes a sus nietos menores y amó, amó, amó su oficio con la honorabilidad del hombre decente, odió a la capitalista imbécil y al peón canalla, vil o utilitario; —juzgaba a los demás según el espíritu—.

* * *

Las sencillas gentes honestas del pueblo veíanle al atardecer explicado a sus hijos el valor funeral de las cosas del mundo; anochecido ya, cantaba ingenuamente junto a la tumba del rorro, —un olor a lavirutas de álamo o quillay, maqui, litre, boldo y peumos geniales perfumaba el ambiente rústico de la casa, su mujer sonreía; no claudicó jamás, y así fue su existencia, así fue su existencia.

* * *

Ejerció diariamente el grande sacerdocio del trabajo desde el alba, pues quiso ser humilde e infantil, modesto en ambiciones; los Domingos leía a Kant, Crevantes o Job; hablaba poco y prefería las sanas legumbres del campo; vivió setenta y tres años sobre la tierra, falleció en el patíbulo, POR REVOLUCIONARIO. R.I.P.



January 21st, 2018

Poemas y Poetas




Autores


Comentarios

Nombre (required)

Email (required)

Website

Escribe tu comentario

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.

Búsqueda personalizada

Poemas