LA AMIGA RECIÉN CASADA - Poema de Pierre Louys . Encuentra y comparte los poemas de Pierre Louys Tenemos cientos de poemas de familia, religiosos, para enamorados de amor , de amistad , infantiles, todos por autor. Sigue disfrutando de este/a Poeta con alguno de sus otros poemas: EL ÁRBOL - EL BUCOLIASTA - EL DESEO - CONFIDENCIAS - LA CABELLERA - LA CARTA PERDIDA - LA COPA - LA NOCHE -




Poema del Autor/a: Pierre Louys


Nombre del Poema: LA AMIGA RECIÉN CASADA


Esta tarde casó Melisa, mi mejor amiga. Era propicio el signo: nuestras madres se hallaban
encintas. En la ruta del cortejo no se han marchitado aún las rosas; brilla aún en las antorchas la llama nupcial.

Deshago el camino con mi madre, y sueño, sueño… Tal como ella fue hoy, pudiera serlo yo. ¿Acaso no florece mi infancia en pubertad?

Ese mismo fastuoso cortejo, las flautas, los aires nupciales y el carro florido del esposo, la pompa y la fiesta -una tarde- será todo para mí, por mí, entre los gajos de olivo.

Y así como a esta hora Melisa se muestra desnuda ante un hombre, yo dejaré caer mis velos, y habré de saber, en la noche perfumada y atónita, qué es el amor. Y más tarde, quizá, ansiosos pequeñines mamarán de mis pródigos senos.


Términos de búsqueda:

poemas para recien casados pablo neruda, poesia a una amiga recien casada, poemas de amor de benedeti para unos recien casados, pablo neruda poemas de recien casados, mensajes amiga resien casada
March 1st, 2008

Poemas y Poetas




Autores


Comentarios

Nombre (required)

Email (required)

Website

Escribe tu comentario

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.

Búsqueda personalizada

Poemas