POESÍA

Todos los poemas de william shakespeare.Obra de Shakespeare

Te presentamos a continuación un análisis de una serie de poemas de William Shakespeare.

Venus and Adonis (Venus y Adonis) (1593)

Este poema está escrito en sexta rima, un cuarteto seguido de un pareado, que Spenser utilizó en Astrophel. Fue la primera publicación de Shakespeare y la imprimió Richard Field, otro hombre de Stratford. Fue una obra muy popular en su tiempo y se reimprimió por lo menos 15 veces, antes de 1640. Venus, que está enamorada de Adonis, lo detiene mientras él está cazando y lo corteja, pero no consigue ganar su amor. Ella le suplica que se encuentren al día siguiente, pero él se ha ido a cazar el jabalí. Ella intenta en vano disuadirle. Cuando llega la mañana, ella oye a los podencos acorralados y se aterra; va a buscar a Adonis y se encuentra con que lo ha matado el jabalí.

The rape of Lucrece (El rapto de Lucrecia) (1594)

Está escrito en rima real y es una expansión retórica de la historia tal y como la cuenta Livio. Lucrecia era una famosa dama romana, hija de Lucrecio y esposa de Tarquinio Collatino, cuya belleza inflama la pasión de Sextus (hijo de Tarquinio, rey de Roma) que utiliza la amenaza y la violencia. Lucrecia, después de informar a su padre y a su marido de lo que ha pasado e instándoles a la venganza, se quita la vida. La tragedia lleva a la expulsión de los Tarquinios de Roma, y a la introducción del gobierno republicano.

The phoenix and the turtle (El fénix y la tórtola) (1601)

Es una elegía alegórica sólo atribuida a Shakespeare que fue incluida en la Colección Love´s Martyr, de Robert Chester, y publicada en 1601.

Sonnets (Sonetos) (1609)

Los Sonetos de Shakespeare representan la cima de la poesía lírica inglesa. Shakespeare lleva esta estrofa a las más altas cumbres de la expresividad poética. La obra está concebida como un rosario de sonetos de amor en el que todas las manifestaciones de este sentimiento están presentes. Son 154 Sonetos escritos probablemente después de muchos de los dramas. Se publican en 1609 por Thomas Thorpe en una edición que no se volvió a reeditar, aunque no se sepa por qué. En aquel momento no existía el copyright, y una vez que el libro se registraba, el impresor era el dueño del manuscrito. De ahí que hubiera muchas ediciones piratas. La más conocida y que después influyó en las ediciones ulteriores es la de Benson, de 1640. De hecho, no se supo nada de los Sonetos hasta esta edición. Se producen modificaciones de la ortografía en las diversas ediciones e incluso estudios críticos sobre el orden en el que se publicaron los Sonetos. Parece una obra escrita para una persona concreta, cuya identidad se trata de ocultar. Los poemas llevan una dedicatoria a un tal Mr. W.H., “the only begetter of these ensuying sonnets”. El término es también ambiguo, porque begetter significa tanto ´inspirador´ como ´engendrador´. Detrás de estas iniciales se ha podido identificar a distintas personas como:

Términos de búsqueda:

poesias liricas de william shakespeare, Wiliam shespik

Paginas: 1 2